miércoles, 2 de mayo de 2012


Unión (Poema)

Sería yo el clavel si tú la rosa
Y verde y ancho mar si fueses ola;
Flor y néctar si fueses mariposa,
O dorado trigal si tú amapola.

Sería si tú estrella el Firmamento.
Sería si tú aire transparencia.
Sería yo el dolor si tú lamento;
Perfume de jazmín si tú su esencia.

Sería el agua yo si tú la fuente,
Sería viva luz si tú lucero,
Si desierto tú fueras, sol ardiente
O vela al viento yo si tú el velero.

Sería yo el perdón si tú el pecado.
Las flechas del Amor si tú Cupido.
Si tú la amante fueses yo el amado,
Y si tú la victoria yo el vencido.

Si el arcoiris tú yo tus colores;
Si la montaña tú yo viva roca,
Si el alba fueses yo sus resplandores,
Y si tú miel dorada yo tu boca.

Si fueses mañanita en mes de mayo
Yo sería fresquísimo rocío.
Si fueses tempestad yo fuera el rayo;
Si tú la sombra fresca yo el estío.

Si fueses tú el volcán lava yo fuera.
Sería corazón si tú latido.
Si Eva fueses sería la hoja de higuera
O de parra que usaras de vestido.

De ser la nieve tú yo el hielo frio.
De ser noche de amor yo vivo fuego.
Si tú loca de amor yo el desvarío,
Y si ceguera tú yo fuera ciego.

Tú lluvia, tierra y sol yo prado verde.
La negra noche tú de luz yo ausencia;
Si tú la perdición yo quien se pierde
Y, si la nada tú yo la carencia.

Tú el ave que trinando puebla el cielo,
Yo el aire que en el alto te sostiene;
 el Polo Norte tú yo nieve y hielo.
Helios sería yo si tú Selene.

Y sería la lluvia en primavera
Para caer contigo si agua fueses
Y correría en ti cuando corrieses
Como un rio surcando la pradera.

Cualquier cosa sería que no olvido
Si olvido me pidieses que me hiciera,
Pues eso, vida mía, yo te pido
No pidas ni aún después que yo me muera.

Y cuando todo parezca haber terminado...

Seremos dos chispitas de luz surcando el Universo.

                                                             Miguel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario